LAS MAMÁS CON HIJXS TEA, TAMBIÉN NECESITAMOS SER INCLUÍDAS
Desde pequeña, siempre me sentía mal cuando alguna amiguita daba por sentado que yo, o quién fuera, no íbamos a ir o a hacer tal o cual cosa. Por lo que determinaba que no hacía falta decirnos nada, porque ya sabía la respuesta.
Recuerdo sentirme, cuando eso me pasaba a mí, como insignificante, como que no pintaba nada, ni yo, ni lo que opinaba, ni sentía en el grupo de amigas. Con el tiempo aprendí que todo depende del grado de descubrimiento que tengamos de nosotras mismas. Y sí, no vamos a cambiar la actitud de las demás personas, pero sí el cómo nos influyen a nosotras.
Te llevo a unos cuantos años atrás porque sé, porque a mí también me pasa, que hoy por hoy también vives situaciones similares.
Situaciones en las que, parece que el resto de personas con las que te relaciones te entienden, pero luego a la hora de la verdad, te vuelves a sentir como esa niña a la que no llaman para ir o hacer cualquier cosa.
Tenemos un niñx TEA y nosotras SI sabemos que, a su ritmo, puede hacer casi cualquier cosa pero puede pasar, y sé que nos pasa porque lo hemos hablado muchas veces, que para otras personas que no viven nuestro día a día, lo fácil, lo sencillo es no contar con nosotras y nuestrx hijx, para según que actividades, salidas, etc., pues “alteraría” sus planes.
Y sí, duele, duele mucho, pero debes recordar dos cosas. La primera que tú no vas a cambiar ni lo que hacen, ni lo que piensa el resto y que, aunque te afecte, no es algo a lo que debas prestar atención. Céntrate en ti, en tu hijx, en tu familia y en todas esas personas que SI te entienden y acompañan. Verás cómo descubres maravillas!
Y segundo, tú no eres mamás de un niñx TEA porque sí, o por castigo, o por mala suerte. Tú y no cualquiera de esas personas que te hacen sentir fuera, fuiste elegida porque eres la mujer más maravillosa, la adecuada, la que tiene el AMOR y la LUZ que tu hijx necesita.
Y aunque, vivamos días, momentos, épocas intensas, somos unas mamás bendecidas, elegidas para vivir LA VERDADERA VIDA DESDE EL AMOR.
Y querida MAMÁ DESPIERTA, cuando somos capaces de ver este tipo de situaciones desde el AMOR, llega un momento en el que es, como si ni las vieras.
No juzgues, no te enfades, no te centres en el dolor. Enfócate en todo el AMOR que hay en tu vida y sigue.
Aprovecho para agradecer a todas esas mamás que quieren convertirse en unas MAMÁS DESPIERTAS y que me permiten acompañarlas en este proceso y en su experiencia de vida, que me hablan mucho de este tipo de emociones y situaciones y por las que escribo estos renglones hoy.
Y a ti, que me lees por primera vez, ponlo en práctica y cuéntame todo lo que bueno que pasa en tu día a día.
TE Acompaño. TE Admiro. TE Abrazo.
Carolina Rodríguez.
Foto: <a href=”https://www.freepik.es/foto-gratis/deprimido-esperanza_2911087.htm#query=mujer%20triste&position=0&from_view=keyword&track=ais”>Imagen de rawpixel.com</a> en Freepik